lunes, 15 de octubre de 2012

Ni amo, ni dueño, ni marido.

Ya que recientemente esta todo muy muy desorvitado con el tema de el nuevo veto que dio el gobierno sobre el aborto, quiero hablar de ello :)
Primero, el veto se aplica PURA Y EXCLUSIVAMENTE a

  • Aquellos casos dónde la mujer alla sido violada.
  • Aquellos casos dónde se sea menor victima de violación.
  • Aquellos casos dónde la victima sufre síndrome de down o cualquier otra discapacidad.
Osea, que es pura y exclusivamente para mujeres ultrajadas sexualmente, esto queda claro hasta aca?
Bien! Ahora, lo que paso a plantear es lo siguiente.
YO, si YO, estoy MUY a favor del nuevo veto del aborto no punible.
¿Quieren saber mis fundamentos? Aquí van:
  • Una mujer violada no es una mujer más del montón que puede llevar a ese bebé (producto de una violación) como si fuera el fruto mas deseado de su vida.
  • Yo considero que NINGÚN HOMBRE puede opinar o decidir al respecto, ya que en él no se llevan a cabo ninguna práctica (ni quirurgica , ni trabajo de parto)
  • Nadie tiene derecho a hacer algo solo porque el otro lo decida.
  • El gobierno es una institución para gobernar, no para elegir sobre el cuerpo de cada ser humano.
  • La iglesia es una sede SIN PODER sobre el cuerpo humano de cada ser.
Bueno, siguiendo con MI opinión personal sobre el tema (remarco mucho el hecho de que soy yo la que piensa esto porque posiblemente no mucha gente lo entienda de una) 
YO creo que este veto es una de las mejores cosas que pueden pasarle a la mujer! No solo en Argentina, si no en el mundo. Ninguna mujer es completamente libre si no tiene el control de su cuerpo, y , aunque ahora el aborto no es legal ni gratuito, el veto para el aborto no punible es un gran avanze!
Una violación, es la cosa mas difícil de superar y de describir como para que el otro te entienda, es una aberración contra tu cuerpo, una herida que no sana, algo que te marca para siempre.
Nadie sabe lo que es llevar en tu cuerpo algo que te recuerda día a día lo horrible que fue ese momento, y como si fuera poco, que te obliguen a hacerlo.
Es TU cuerpo, y 'eso' solo es una célula que habita en vos, nada mas y nada menos.
NADIE decide sobre algo en lo que vos no pudiste decidir, y menos una iglesia, o una institución.
VOS sos dueña de tu cuerpo, vos y solo vos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario