martes, 1 de marzo de 2016

Que estamos haciendo?

Mi psicóloga dice que pensemos juntos, que hablemos, que planifiquemos una vez lo que queremos hacer.
Planeo casi todas las cosas de mi vida, menos lo que quiero con vos.
Quizás, porque vos tampoco sabes que queres hacer conmigo.
Hablamos un rato, pero cuando ya no sé que respuesta darte, dejo de responder.
¿Como explicarte que quiero mas de lo que me estas ofreciendo?
Miro fotos tratando de ver si ese "algo" que perdimos se despierta en mi, pero nada pasa. Leo nuestra conversación de whatsapp como unas 20 veces masomenos... Pero nada.
Nos falta confianza.
Nos falta el amor que nos teníamos.
Esa capacidad de justificarnos pese a todo, de entender que somos otro y aceptar sin remordimiento ni juzgar. Perdí eso.
Veo fotos del día que nos conocimos, y todavía no entiendo que nos pasó.
Ese rulo de emociones y sentimientos en el que estamos montados, esas decisiónes que tomamos y no tomamos al mismo tiempo... ¿ a donde vamos ?
Entiendo que me extrañes, y que, según vos, yo no sea un reemplazo. Compartimos tanto, realmente tanto, que sé que debe ser así como te sentís seguramente, pero yo no puedo sentirme igual que antes.

Tirada en la cama, mirando el techo, pienso que pasó.
Sabemos que pasó, los dos cambiamos.
Te da miedo que yo haya madurado, y que ya no sea lo de antes.
Te planteo las cosas, te pido hablar, y ya no me conformo con los monosílabos de tus respuestas.
Exijo una explicación, pero no sabes decirme con tu voz lo que pasa dentro de tu cabeza. Eventualmente, hablamos mejor chateando que cara a cara.
Te leo, te leo atentamente.
"Sabes que estoy enamorado de ella, y que todavía me cuesta"
Se me rompe el corazón, pero no lloro. Poco a poco me voy acostumbrando.
Te repito, cada vez que la situación lo amerita, que yo quiero mas de vos. Quiero que me ames. Así mismo, soy consciente de que eso no va a pasar, nunca te va a pasar, porque eso es como la vida, no se pide, no se compra. Amar simplemente nace, y conmigo nunca nació.
Ninguno de los dos entiende porqué, y yo trato de buscar un patrón, algo que me lleve a deducir que es lo que amas en las demás. algún factor en común que  me dé un rayo de esperanza en este sentimiento, pero no encuentro nada.
Son todas tan diferentes las mujeres que amaste, que incluso teniendo un poco de todas, no soy ninguna.
Siempre ver tu amor correr hacia otro lado, siempre ahí, firme con vos.

Como los nenes que esperan un premio, con la ilusión de que a mayor sea la espera, mayor es el premio y la recompensa. Entonces, esperaba tranquila. A veces mas nerviosa, otras mas adolorida. Esperar un amor es un trabajo difícil, sabes? Esa sensación de no saber si lo que se hace, se hace bien o se hace mal. La angustia de no tener un plazo fijo para nada, pero esperar, porque de alguna manera, tiene que llegar, o no?
Y pasan los días, y pasan los meses. Verte feliz por alguien mas, verte triste por alguien mas... Y pensar "si! ahora me toca un poco de amor para mi" Pero no. Tu amor no llega.
Pasan los  meses, y una se vuelve un detector de amor ajeno. Sé cuando amas a alguien mas, y se repite la historia.
Esta vez, te dejo ir demasiado lejos. Te dejo ir tan lejos, que me pierdo en el camino.
Cuando volvemos a encontrarnos, ya no somos los mismos. Me dí cuenta de que ya no quiero esperarte, ya no quiero que me quieras, que me busques.
Te estoy exigiendo que me ames, o no me quieras en absoluto.
Y sé, que así te estoy dando la chance de que no nos veamos mas, pero no tenes los huevos de dejarme, porque no sabes estar solo.
Somos costumbre, uno del otro, pero no basta.

¿Que estamos intentando?
Inconscientemente sé, que nunca me vas amar. El amor no se elije, no se negocia.
Entonces, si no hay amor, que no haya nada. Te pido que me busques cuando me ames, quizás en un par de años, o quizás nunca, pero definitivamente no es ahora. No merezco menos que el amor que te doy. No voy a regatear la oferta, ni voy a conservar la esperanza.
Espero que algún día me entiendas a mi también. Sé que tenemos conceptos del amor muy diferentes, para vos "Es solo amor" , mientras que para mi es un motor de búsqueda insaciable, es movimiento.
Entonces, donde no me puedan amar, no me detengo. Porque detenerme, es esperar eternamente algo que no va a pasar Exequiel.
¿Será mi cuerpo lo que hace que no me ames? ¿Mis malas costumbres? ¿Mi dependencia emocional?
¿Será que simplemente soy fea? Buena gente, amiga, compañera, si. Pero no basta para que me ames.
Y no por todo lo que escribo estoy desmereciendo el hecho de que me quieras, no creas eso! Simplemente, se quiere como se quiere a un objeto. Se quiere progresar en la vida, o un par de zapatillas. Amar es otra cosa, se ama desde adentro, sin esperar nada a cambio.
Se ama, como yo te amaba. Siempre justificando, siempre sosteniendo pese a la tormenta, firme hombro a hombro, sin importar perderse en el proceso.
Querer no es amar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario